Se conoció una pericia clave en el caso que demuestra que el ex campeón mundial sufrió un aprisionamiento escrotal contra uno de los postigos de la ventana de la habitación.

Uno de los más grandes misterios del caso Monzón fue develado por un grupo de peritos de la Policía Científica de Bahia Blanca quienes, tras analizar muestras de tejidos encontrado en uno de los postigos de la casa de Mar del Plata, pudieron certificar fehacientemente que se tratan de restos de un testículo de Carlos Monzón: -"Podemos certificar que Monzón se agarró un testículo con un postigo. Sin embargo no podemos certificar cuando ni como sucedió este evento, por lo que no sabemos si está relacionado de alguna manera al crimen que se investiga.- indicó el jefe de Peritos de la Policía científica.


"-A la luz de estos datos, se atan nuevos cabos, como por ejemplo, el grito masculino que Baez describe en su declaración y que fué el que lo animó a asomarse a ver que carajo estaba pasando. Si Monzón se enganchó un huevo en la ventana, es muy posible que haya pegado un alarido como el que menciona Baez y que hasta ahora, había sido puesto en duda."- indica un periodista especializado en el caso, aunque también dice que hay que manejarse con cautela, ya que no está probado que la lesión sufrida por el boxeador se haya producido en ese momento: -"Hay que estar allí, y allí estaba Monzón."- dijo.

En el día de ayer, en la comisaría 8va. de Mar del Plata, a cargo del comisario Jalil, se presentó espontaneamente un hombre que había estado ese fin de semana en Mar del Plata y realizó una declaración escueta pero contundente: "Señor, yo tengo alma de alcahuete y vengo a decir aqui que monzón es un hijo de puta.", es lo que habría dicho este hombre y no es el único, ya que también hubo dos testigos que salieron a favor del Facha Martel: -"El desfile de testigos es impresionante y cada testimonio debe ser investigado."- indicó el comisario Jalil.